Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Calera detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que acciones como la descrita fortalecen la Estrategia de Seguridad, lo que se traduce en la obtención de resultados positivo y el aseguramiento de quienes infringen la ley.

Detalló que la detención se concretó cuando los elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Calera.

Por lo que al patrullar sobre calle J. Reyes, observaron a un hombre el cual estaba ingiriendo bebeidas embriagantes afuera de un establecimiento de bebidas alcohólicas.

Por lo anterior los policías se acercaron a dicha persona y le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina.

El masculino, quien se identificó como Jorge Luis N., de 30 años de edad, accedió a la inspección y aunque tras la inspección no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, al consultar sus generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.

Po lo antes señalado se procedió con la detención de dicha persona, misma que fue trasladada para su correspondiente puesta a disposición ante el Ministerio Público.