Las acciones se desarrollaron en los municipios de Vetagrande y Sombrerete, como resultado de los operativos de seguridad que los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), llevan a cabo en el territorio Zacatecano.
En dos acciones distintas lograron el aseguramiento de dosis de droga y de un vehículo que habría sido abandonado ante la presencia policial.
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, afirmó que ambas acciones son resultado del trabajo que las corporaciones desarrollan en todo el Estado de Zacatecas como parte de la Estrategia de Seguridad Ordenada por el Gobernador Alejandro Tello y que son aplicadas a fin de fortalecer la seguridad y la tranquilidad en la entidad.
La primera acción se efectuó en la comunidad de La Era en Vetagrande, en donde los elementos estatales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia, cuando al circular por una brecha que conduce a la comunidad El Ampotal, detectaron a un hombre con actitud sospechosa, mismo que al notar la presencia policial, se dio a la fuga.
Durante su huida el evasor arrojó al piso una bolsa de plástico, misma que al ser revisada, en su interior se encontró 14 pequeñas bolsitas tipo ziploc, las cuales contenían una sustancia granulada y cristalina de al parecer droga conocida como cristal.
Razón por la que se procedió con el aseguramiento de la sustancia ilícita para ponerla a disposición del Ministerio Público.
SOMBRERETE
En un segundo hecho, los elementos de la Policía Estatal al estar realizando recorridos de seguridad en la comunidad de González Ortega en el municipio de Sombrerete, ubicaron una camioneta abandonada, la cual corresponde a la marca Nissan, color blanco, con el cofre de color negro, con placas de circulación del estado de Texas.
Al detectar que la unidad se encontraba en condiciones de abandono, los oficiales se acercaron para realizarle una revisión, detectando que en el interior había 16 pequeñas bolsas de plástico tipo ziploc, que contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana.
Motivo por el que procedieron con el aseguramiento de la unidad y de las dosis del enervante, para ponerlo a disposición del Ministerio Público.