▪️La persona fue localizada en la zona centro de El Mineral y presentaba lesiones ocasionadas por golpes en el rostro y en el cuerpo

Fresnillo, Zac., 15 de octubre de 2022.- En un trabajo coordinado, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Dirección de Seguridad Pública de Fresnillo ubicaron a un hombre que había sido privado de su libertad y, tras brindarle atención, se detectó que dicha persona contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

Como resultado del trabajo de análisis, de Gabinete y de campo, en conjunto, elementos de las policías Estatal y Preventiva Municipal encontraron a un masculino de 44 años en la zona centro de Fresnillo, ya que había sido reportado como no localizado.

El masculino refirió que había sido privado de su libertad y que por ello presentaba lesiones ocasionadas por golpes en el rostro y en el cuerpo, por lo que se le brindó atención médica.

Al consultar sus generales a través del Sistema de la Plataforma México, los oficiales encontraron que dicha persona tenía una orden de aprehensión vigente por la comisión del delito de robo equiparado.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron que a dicha persona ya se la había cumplimentado una orden de aprehensión y había cumplido una sentencia por el mismo delito.

Por lo antes señalado y respetando en todo momento sus derechos humanos, el masculino fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Tras esta acción, la Secretaría de Seguridad Pública refrendó su compromiso de trabajar de manera coordinada con los Municipios a fin de recuperar los niveles de seguridad que exigen las y los zacatecanos.

—ooOoo—