Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Metropolitana aseguraron en el municipio de Fresnillo, una escopeta que sujetos dejaron abandonada luego de notar la presencia policial.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, afirmó que los operativos que desarrolla la corporación estatal, derivados de la Estrategia de Seguridad gubernamental, deriva en la obtención de resultados efectivos, con el aseguramiento de objetos prohibidos, con lo que se fortalece la tranquilidad y la paz social.

Indicó que el aseguramiento derivó de una denuncia ciudadana, ya que cuando los efectivos de la Metropol se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre un camino de terracería que conduce de la colonia Alianza Ciudadana a la comunidad de Plateros, fueron interceptados por una persona, quien les denunció que sobre ese mismo camino se encontraban dos hombres que portaban un arma tipo rifle.

En atención a dicha denuncia, los policías iniciaron la búsqueda de los dos sospechosos, logrando ubicarlos y detectar que entre la hierba dejaron abandonado un objeto, para luego seguir huyendo y perderse entre la maleza.

Al inspeccionar el área, localizaron un arma de fuego tipo escopeta y una bolsa negra con tres cartuchos útiles, calibre 12.

Por lo anterior los oficiales procedieron con el aseguramiento del arma para trasladarla y ponerla a disposición del Ministerio Público a efecto de que se inició con la carpeta de investigación correspondiente.