• La detención derivó de la presencia policial y recorridos de seguridad y disuasión del delito

Fresnillo Zac.- En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) cuyas acciones tienen por objeto fortalecer la seguridad en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Metropolitana, detuvo a dos hombres por la portación de un arma de fuego.

 

Como resultado del despliegue de las corporaciones de la SSP en Fresnillo y al encontrarse efectivos de la Metropol realizando recorridos de seguridad y disuasión del delito sobre la calle Sonora de la Zona Centro, ubicaron un vehículo Mazda de color negro, cuyos tripulantes al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva y aceleraron su marcha.

 

Lo anterior provocó una persecución por varias calles, hasta que el personal operativo logró darles alcance en la avenida Enrique Estrada; en ese punto realizaron una revisión de los dos ocupantes de la unidad referida, mismos que se identificaron como Oscar N., de 25 años de edad y Víctor Manuel N., de 23 años.

 

Tras este procedimiento se les detectó en posesión de un arma de fuego corta calibre 45 milímetros con su cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

 

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de los dos masculinos, el aseguramiento del arma y del vehículo, para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

 

Las autoridades hacen un llamado a la población para que, en caso de detectar situaciones similares o la comisión de un delito, denuncie a través del número emergencias 911, en su nueva operación desde la SSP, y la línea de denuncia de la SSP al 492 219 7159.