Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que en el municipio de Juan Aldama, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres, que se encontraban en posesión de dos armas de fuego cortas y dosis de marihuana.

El titular de la SSP, aseguró que como resultado de los constantes operativos de la PEP y su presencia en los 58 municipios de la entidad, como parte de la Estrategia de Seguridad, se ha contribuido a la detección y prevención de posibles delitos, lo anterior en virtud de fortalecer la paz y la tranquilidad social.

En este sentido, Camberos Hernández explicó que el hecho tuvo lugar en la calle Cuarta Oriente del Municipio de Juan Aldama, donde los elementos de la PEP realizaban recorridos de vigilancia y seguridad.

Al circular por el punto antes referido, los oficiales observaron a dos hombres, que se encontraban afuera de un domicilio, los cuales al percatarse de la presencia policial mostraron una actitud sospechosa y trataron de huir corriendo.

Por lo anterior les dieron alcance y les solicitaron que se detuvieran para realizarles una inspección de sus personas, los dos hombres quienes se identificaron como Jaasaí Abdi N., de 21 años de edad y Adán N., de 28 años, este último originario de Durango, accedieron a la revisión sin oponer resistencia.

Tras este procedimiento, se detectó que dichas personas se encontraban en posesión de dos armas de fuego, una de calibre 45 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos y un arma calibre .380 con un cargador abastecido con dos cartuchos útiles, así como tres pequeñas bolsas de plástico que contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

En el lugar también se localizaron dos motocicletas de la marca Italika, las cuales junto con las personas, las armas y la droga fueron aseguradas para ponerlas a disposición del Agente del Ministerio Público.