▪️Tras una denuncia ciudadana y la oportuna actuación policial fue posible la aprehensión del probable extorsionador

 

Ojocaliente, Zac., 01 de diciembre de 2022.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Policía Preventiva Municipal de Ojocaliente, detuvieron a un hombre identificado como probable responsable del delito de extorsión en su modalidad de cobro de piso.

 

Lo anterior, como resultado de las acciones puestas en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en cumplimiento del compromiso de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, de trabajar para fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano.

 

A través de una denuncia ciudadana, los elementos policiales fueron alertados sobre que, en el interior de un establecimiento, se encontraba un sujeto que exigía el pago de 30 mil pesos a cambio de permitir que el comercio estuviera en funcionamiento.

 

En atención a dicha denuncia, los efectivos de las policías Estatal y Preventiva Municipal de Ojocaliente se movilizaron al sitio referido; una vez en el lugar, localizaron a un masculino con características físicas y de vestimenta similares a las que fueron reportadas.

 

Al entrevistarse con el masculino, éste argumentó a los agentes policiales que sólo acudió a ese lugar porque unas personas le pidieron el favor de pasar a recoger un dinero.

 

Por su parte, los denunciantes señalaron que tenían días recibiendo llamadas telefónicas en las que les exigían el pago de 100 mil pesos a cambio de dejarlos trabajar.

 

Las víctimas habrían señalado que sólo lograron reunir 30 mil pesos, por lo que un presunto extorsionador les advirtió que ese día pasaría a recoger el dinero y, acto seguido, dicho masculino fue el que acudió al establecimiento para exigir el pago.

 

Por lo antes señalado, los oficiales procedieron con la detención del masculino, quien, además, proporcionó una identidad falsa, determinándose que su nombre era José Luis N, de 26 años de edad. Este sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público, a fin de que se lleve a cabo la indagatoria correspondiente.

 

La SSP reiteró que, al igual que los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, mantiene su compromiso de recuperar la seguridad y paz social en el territorio zacatecano.