En el municipio de Río Grande, elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), aseguraron a una persona que se encontraban en posesión de 50 dosis de la droga conocida como cristal y una de marihuana.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, afirmó que esta acción derivó del trabajo coordinado con autoridades estatales y federales, ya que la FRIM está integrada por personal del Ejército Mexicano y Policía Estatal Preventiva (PEP).

En este sentido, agregó que los miembros de la PEP mantienen coordinación con las instancias federales, con el propósito de fortalecer la Estrategia de Seguridad, por lo que dicha acción se concretó cuando los elementos que conforman la FRIM se encontraban realizando recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle principal de la colonia las Piedras.

Al encontrarse patrullando en dicho punto, los elementos observaron una camioneta de la marca Ford Ranger, de color negro, modelo 1994, sin placas de circulación y cuyo conductor al notar la presencia policial mostró actitud evasiva.

Por esta razón los elementos le marcaron el alto y solicitaron al operador, quien dijo llamarse Magdaleno N., de 29 años de edad, descendiera de la unidad y les permitiera realizarle una revisión de rutina, a la cual accedió sin oponer resistencia.

Fue tras la inspección que se le encontró en posesión de 51 bolsas pequeñas de plástico tipo ziploc, de las cuales 50 contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal y una tenía hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Asimismo, esta persona tenía en su poder la cantidad de 7 mil 430 pesos en efectivo, por tal motivo se procede con la detención del masculino, así como el aseguramiento de las dosis de droga y el numerario, para ser puesto a disposición del Ministerio Público y se integre la investigación correspondiente.