* Se localizaron algunas identificaciones oficiales, con domicilio en Nayarit y uno en Valparaíso

Valparaíso, Zac.- En cumplimiento a los acuerdos asumidos en el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL), derivado de los hechos suscitados en Valparaíso, se mantiene despliegue y recorridos de autoridades estatales y federales en dicho municipio, reportándose hasta este momento sin novedad.

Los integrantes del grupo interinstitucional han mantenido comunicación constante, bajo la instrucción del Gobernador Alejandro Tello, para reforzar con la presencia de corporaciones estatales y federales, tanto la vigilancia como presencia policial en esta región.

Al arribo de las autoridades, tras reportarse el enfrentamiento en San Juan Capistrano, Valparaíso, personal pericial traslado los cuerpos a la Dirección de Servicios Periciales, para su procesamiento.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que fueron 18 los cuerpos localizados en ese punto, todos del sexo masculino, dos están calcinados, dos se encuentran parcialmente calcinados y 14 tienen lesiones con proyectil de arma de fuego.

Así mismo, en el lugar se localizaron identificaciones oficiales, algunas con domicilios en el estado de Nayarit y una de Valparaíso; se ubicaron cinco cargadores para arma larga, una granada y casquillos de diferentes calibres.

Resulta importante reiterar que desde el momento en el que se conoció del enfrentamiento, autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen presencia en esta zona, encontrándose

El día de hoy personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional mantienen recorridos por dicha región del estado zacatecano, sin que al momento se confirme la localización de más personas sin vida.

El GCL reitera su compromiso y trabajo permanente por hacer frente a los grupos delincuenciales que han afectado la tranquilidad de Zacatecas.

—oOo—