El personal participante promovió medidas de prevención y autocuidado, además de fomentar el uso responsable de las tecnologías y redes sociales como parte de una cultura de seguridad y convivencia sana dentro y fuera del entorno escolar.
Sombrerete, Zac., 10 de mayo de 2026.- Como parte de las acciones enfocadas en la prevención del delito y el fortalecimiento de la seguridad en instituciones educativas, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal, en coordinación con personal del área de Prevención del Delito, impartieron una conferencia preventiva en la Escuela Primaria “Independencia”, ubicada en la colonia La Pila, en el municipio de Sombrerete.
La conferencia estuvo enfocada en los temas de delitos digitales, violencia y mal uso de redes sociales, dirigida a la comunidad estudiantil con el propósito de informar sobre los riesgos asociados al uso inadecuado de plataformas digitales y prevenir que niñas y niños sean víctimas de conductas delictivas.
Durante la actividad, el personal participante promovió medidas de prevención y autocuidado, además de fomentar el uso responsable de las tecnologías y redes sociales como parte de una cultura de seguridad y convivencia sana dentro y fuera del entorno escolar.
En esta jornada preventiva participaron 39 alumnos y dos docentes, concluyendo las actividades sin registro de incidentes.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y las corporaciones municipales fortalecen la prevención social del delito y refrendan su compromiso de trabajar en favor de la seguridad, la paz y el bienestar de las familias zacatecanas.
