La platica tuvo como finalidad informar y concientizar sobre los riesgos del consumo de sustancias, así como brindar herramientas y protocolos para identificar, evitar y reportar conductas que puedan afectar la salud
Ojocaliente, Zac., 22 de septiembre de 2025.- En el marco de la Agenda del Año del Bienestar: Tú Te Cuidas, Todos Nos Cuidamos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la División Científica de la Policía Estatal Preventiva, impartió la conferencia “Prevención de Adicciones” a estudiantes de la Telesecundaria Simón Bolívar, en la comunidad Ex Hacienda de Jarillas.
La platica tuvo como finalidad informar y concientizar sobre los riesgos del consumo de sustancias, así como brindar herramientas y protocolos para identificar, evitar y reportar conductas que puedan afectar la salud y seguridad de la juventud.
En la actividad participaron 59 asistentes, entre ellos 54 adolescentes y cinco adultos, quienes recibieron información valiosa para fortalecer la seguridad personal y comunitaria frente a las amenazas derivadas de las adicciones.
Con acciones de proximidad social, la SSP continúa trabajando en favor de una cultura preventiva y en la consolidación de un modelo policial al servicio de la sociedad.
