 Durante la jornada, personal administrativo y operativo de la corporación desarrolló actividades de diálogo e intercambio de ideas con estudiantes y docentes del plantel educativo

Trancoso, Zac., 25 de septiembre de 2026.- La Dirección de Seguridad Pública de Trancoso llevó a cabo pláticas de concientización y prevención del delito dirigidas a estudiantes de la Escuela Secundaria Juan Escutia, con el objetivo de fortalecer entre las y los adolescentes conocimientos relacionados con la prevención, la cultura educativa, la convivencia social y la construcción de entornos seguros.

 

Durante la jornada, personal administrativo y operativo de la corporación desarrolló actividades de diálogo e intercambio de ideas con estudiantes y docentes del plantel, donde se abordaron temas orientados a generar conciencia sobre la importancia de identificar factores de riesgo, prevenir conductas que puedan afectar la convivencia y promover una participación responsable dentro de la comunidad.

 

El acercamiento con las y los adolescentes permitió generar un espacio de comunicación directa, en el que pudieron expresar inquietudes y recibir orientación en materia de prevención, destacando la importancia de mantener una cultura basada en el respeto, la responsabilidad y la participación social.

 

La Secretaría de Seguridad Pública reconoce la disposición de la comunidad educativa para participar en estas acciones y refrenda que la prevención, particularmente entre niñas, niños y adolescentes, representa una herramienta fundamental para avanzar en la construcción de comunidades más seguras, con mejores condiciones para la paz y el bienestar de las familias zacatecanas.