• Durante las pláticas se abordaron contenidos enfocados en la autoprotección, el respeto a la legalidad y la convivencia sana

 Estas acciones tienen como finalidad dotar a la niñez de herramientas que les permitan identificar y prevenir situaciones de riesgo, como el abuso, el acoso escolar y conductas delictivas, fortaleciendo desde temprana edad una cultura de responsabilidad y prevención

 

Villa González Ortega, Zac., 25 de enero de 2026. – Como parte de las acciones de proximidad social orientadas a fortalecer la cultura de la paz y el bienestar de la niñez, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal de Villa González Ortega, llevó a cabo un taller y pláticas preventivas en la Escuela Primaria J. Jesús González Ortega.

 

La actividad se realizó en el plantel educativo ubicado en la colonia San Mateo, donde se impartió el tema “Valores, virtudes, reglas y sanciones” a alumnas y alumnos de quinto y sexto grado, con una participación total de 60 estudiantes.

 

Durante las pláticas se abordaron contenidos enfocados en la autoprotección, el respeto a la legalidad y la convivencia sana.

 

Estas acciones tienen como finalidad dotar a la niñez de herramientas que les permitan identificar y prevenir situaciones de riesgo, como el abuso, el acoso escolar y conductas delictivas, fortaleciendo desde temprana edad una cultura de responsabilidad y prevención en la región sur del estado de Zacatecas.

 

El taller forma parte del Operativo Municipio Seguro, implementado por el Gobierno del Estado de Zacatecas y la Secretaría de Seguridad Pública, en el marco del “Año del Progreso 2026”, desarrollándose sin incidentes y sin registrarse novedad alguna.

 

Con este tipo de actividades preventivas, las instituciones de seguridad reafirman su compromiso con la formación integral de la niñez y con la construcción de entornos seguros que contribuyan a la pacificación y al bienestar social de las familias zacatecanas.