Participaron 80 personas en acciones preventivas contra extorsión y delitos
Trancoso, Zac., 17 de abril de 2026.- En la comunidad La Blanquita, en Trancoso, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal llevaron a cabo acciones de proximidad social mediante reuniones vecinales, con el objetivo de fortalecer la prevención del delito y fomentar la participación ciudadana.
Durante estas reuniones, en las que participaron aproximadamente 80 personas, se brindó información sobre medidas de prevención ante extorsiones, conductas delictivas y faltas administrativas, además de generar un espacio de diálogo directo con la ciudadanía para escuchar sus inquietudes y necesidades en materia de seguridad.
Estas actividades se desarrollaron en un ambiente de respeto y colaboración, sin registrarse incidentes, lo que permitió reforzar la confianza entre la población y las corporaciones policiales.
La Secretaría de Seguridad Pública continúa impulsando estrategias de proximidad social como una herramienta clave para la construcción de entornos seguros y participativos.
