• En el marco del día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

Zacatecas, Zac.- En el marco del día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) puso en marcha una campaña para coordinar servicios de prevención, atención, protección y prevención de este delito.

Este miércoles, como parte de la campaña, y para propiciar la proximidad social, el Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, encabezó la entrega de trípticos, cubrebocas y colocación de calcomanías alusivas.

El funcionario aprovechó para conversar con la población y solicitarle que confíe en las corporaciones policiales y se unan a la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), a través de la denuncia, y exhortó a la participación colectiva para poner fin a toda forma de violencia contra las mujeres y niñas.

Además, les explicó que la SSP tiene la Línea de Contacto con el Despacho de Tu Secretario, en la que personalmente escucha y atiende las demandas ciudadanas de seguridad.

López Bazán aseguró que la SSP fortalece la coordinación entre sus diferentes direcciones para aplicar mecanismos efectivos de prevención y atención de la violencia contra las zacatecanas y, debido al aislamiento por la contingencia salicaria, redoblaron esfuerzos para que proteger la integridad física y emocional de este sector.

Explicó que los servicios de protección de los derechos humanos de las mujeres y la equidad de género son atendidos desde la ESPIZ, con acciones de atención, contención y prevención, de ahí la importancia de que toda la población se sume a las campañas para hacer conciencia.

Reiteró que la Unidad de Policía Especializada para la Atención Inmediata de Niñas y Mujeres Víctimas de Violencia brinda un primer contacto con mujeres y hombres capacitados en la atención a esta problemática, para lo cual esta área se fortalece constantemente.

Finalmente, refirió que durante esta campaña buscan que las y los zacatecanos identifiquen que hay instituciones que buscan herramientas que permitan prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

—oOo—