Guadalupe, Zac., a 10 de febrero de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la V Región Militar y de la 11/a. Zona Militar en coordinación con el Gobierno del Estado, informa a la opinión pública que a partir del día 13 de febrero de 2020, se implementará en diferentes municipios del estado, la campaña denominada “Juguemos Sin Violencia”.

Esta campaña se llevará a cabo del 13 de febrero al 29 de marzo del año en curso, en un horario de 1000 a 1400 horas, instalando módulos de canje en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Tlaltenango y Jalpa; en los que se llevará a cabo el intercambio de juguetes “Bélicos o replicas de armas” por otros juguetes o materiales didácticos.

La multicitada campaña se lleva a cabo con el fin de fomentar la cultura de la no violencia y contribuir a restablecer el tejido social, la integración y fortalecimiento familiar.

Lo anterior, es una muestra del esfuerzo coordinado que existe por parte de los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la paz, seguridad y tranquilidad de la población zacatecana; por lo anterior, se hace una atenta invitación a la gran familia zacatecana para que acudan y lleven a sus niños que cuenten con juguetes bélicos para canjearlos por juguetes didácticos, a los diferentes módulos que se instalarán para este fin.

Asimismo, la Comandancia de la 11/a. Zona Militar agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial cualquier ilícito al número telefónico 01 800 507 6081 o al correo electrónico denuncia.11zm@mail.sedena.gob.mx.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.