Este tipo de engaño, se obtuvo a través de una denuncia realizada a la Línea de Atención del delito de Extorsión que, durante esta semana lanzó la SSP.

 

De acuerdo con el denunciante, comenzó a recibir mensajes a través de Facebook y WhatsApp de un masculino de aspecto a tractivo, quien mostró interés por sostener comunicación e iniciar una relación amorosa.

 

Posteriormente, le solicitó recibir un supuesto paquete que contenía dinero y era indispensable que lo resguardara. Minutos después la víctima recibió una llamada telefónica en la que le indicaron que tenía que realizar un depósito para poder recibir tal paquete.

 

Estos extorsionadores crean perfiles falsos en sitios y aplicaciones de citas, o se comunican a través de sitios de medios sociales populares como Instagram, Facebook o WhatsApp y entablan una relación con usted para ganarse su confianza, y a veces, para lograrlo, hablan o chatean varias veces al día. Luego, inventan una historia y piden dinero.

 

El estafador suele manifestar que siente amor verdadero, pero que vive lejos y a través de diversas excusas como que necesita pagar un boleto de avión o por problemas de salud pide de dinero.

 

La SSP pone a disposición de las y los ciudadanos la Línea de Atención del delito de Extorsión al número 492 143 45 65