• En cuatro municipios detienen a seis hombres con drogas diversas, un arma de fuego corta y órdenes de aprehensión vigentes

 

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en diversas acciones, realizadas en cuatro municipios, localizaron a una menor de 15 años de edad, con reporte de desaparecida en León, Guanajuato.

 

Además, en recorridos de seguridad y vigilancia detuvieron a seis hombres, cuatro de ellos en posesión de diversas drogas y dinero en efectivo, mientras que otros dos con órdenes de aprehensión vigente; uno de ellos con un arma de fuego y el otro acababa de robar en una tienda de abarrotes.

 

El primer hecho tuvo lugar en el Fraccionamiento Lomas Bizantinas, municipio de Zacatecas, donde los efectivos de la PEP localizaron a una adolescente de 15 años de edad, originaria de León Guanajuato, quien estaba reportada como desaparecida desde la noche del pasado lunes 2 de octubre.

 

Los policías estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia cuando detectaron a la menor de edad, en el cruce de las calles Hernán Cortés y Camino a las Antenas.

 

Tras revisar sus datos en Plataforma México detectaron la existencia de una Carpeta de Investigación por desaparición de la menor de edad, radicada en León, Guanajuato, por lo que fue trasladada ante el Ministerio Público correspondiente.

 

Por otra parte, en la Zona de Tolerancia de la capital zacatecana, detuvieron a dos hombres que estaban en posesión de 25 dosis de drogas diversas y mil 500 pesos en efectivo.

En recorridos de seguridad los elementos de la PEP le marcaron el alto a dos hombres, a quienes tras una revisión corporal les encontraron 21 dosis de, al parecer, cocaína en polvo, 12 dosis de, al parecer, cocaína en piedra y dos dosis de, al parecer, droga conocida como cristal.

 

Los detenidos dijeron llamarse Jesús “N” y Omar Alejandro “N”, de 17 y 28 años de edad, quienes además traían mil 500 pesos en efectivo, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el probable delito de narcomenudeo.

 

En tanto, en la comunidad de Zóquite, municipio de Guadalupe, elementos estatales detuvieron a un hombre que estaba en posesión de un paquete de papel que contenía vegetal verde y seco, al parecer mariguana, con un peso de casi un kilogramo.

Asimismo, también traía un envoltorio de papel de pequeñas dimensiones, así como cinco bolsitas de plástico transparente, mismos que contenían vegetal verde y seco, al parecer mariguana.

 

Los uniformados realizaban recorridos en el cruce de las calles Lucita y Valladolid, donde detuvieron a quien dijo llamarse Martín “N”, de 57 años de edad, a quien tras revisarle el contenido de una mochila encontraron la citada droga, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público.

 

Asimismo, en el municipio de Sombrerete se detuvo a José Eduardo “N”, de 19 años de edad, con domicilio en Vicente Guerrero, Durango, en posesión de 14 dosis de, al parecer, droga conocida como cristal y 14 dosis de vegetal verde, al parecer mariguana.

La Policía Estatal realizaba recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Florida, de la colonia La Soledad, donde le marcaron el alto al ahora detenido para una revisión de rutina.

 

Los elementos policiales encontraron entre las ropas del joven las dosis de droga referidas, así como la cantidad de 5 mil 248 pesos en efectivo, por lo que junto con lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

 

Por otro lado, en el municipio de Genero Codina las autoridades estatales detuvieron a un hombre, a quien encontraron en posesión de un arma de fuego corta, calibre 38 milímetros, con su cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

Durante un recorrido de seguridad en la comunidad de Tepetate, los uniformados estatales detuvieron a José Humberto “N”, de 25 años de edad, al encontrarlo en posesión de la referida arma de fuego.

El hombre dijo ser originario de Ocosingo, Chiapas. Al consultar sus datos en Plataforma México, resultó con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

 

A su vez, en la colonia El Dorado, municipio de Guadalupe, efectivos estatales detuvieron a un hombre en los momentos en que realizaba el robo en una tienda de abarrotes.

 

Tras el reporte de los propietarios del establecimiento, ubicado en la calle Hacienda Peña Blanca, los policías estatales detuvieron a César “N”, de 38 años de edad, quien estaba en posesión de los artículos que había hurtado de dicho lugar.

Cuando los uniformados consultaron sus datos en las bases de Plataforma México resultó una orden de aprehensión vigente por el delito de robo. El hombre fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.