▪️Las víctimas fueron localizadas en la comunidad Plateros

▪️La oportuna denuncia e inmediata actuación policial permitieron evitar el pago del supuesto rescate

 

Fresnillo, Zac., 09 de octubre de 2022.- Tras una denuncia ciudadana en la que se reportó la no localización de dos mujeres, en un trabajo coordinado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía preventiva del Municipio de Fresnillo, ubicaron y rescataron a las dos mujeres, quienes eran víctima de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

 

Luego de que se reportó el caso y se señaló que aparentemente las femeninas habían sido privadas de la libertad, ya que familiares comenzaron a recibir llamadas en las que les exigían el pago de un supuesto rescate, se determinó que se trataba de una extorsión telefónica.

 

De inmediato, personal de la SSP y Policía Municipal desactivaron las llamadas e implementaron un operativo de búsqueda y localización en lugares como hoteles, parques, lugares comunes y en la vía pública.

 

Cabe señalar que, durante el operativo de búsqueda, en todo momento se mantuvo comunicación, asesoría y manejo de crisis con los familiares de las víctimas.

 

Tras la intensa búsqueda, las dos mujeres fueron localizadas en buen estado de salud, en la comunidad de Plateros, por lo que se aplicaron los protocolos de actuación y atención a las víctimas.

 

Asimismo, fueron asesoradas para interponer la denuncia correspondiente y se les brindó acompañamiento para regresar con sus familiares.

 

Es importante resaltar que la oportuna denuncia e inmediata actuación policial permitieron evitar el pago del supuesto rescate.