▪️Se instalaron 3 anillos de seguridad; para cubrir los primeros dos, se cuenta con la coordinación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y SSP

▪️La Dirección de Policía de Seguridad Vial montó un operativo de seguridad vial alrededor de toda la zona centro, con el objeto de garantizar el fácil acceso a los lugares

 

Zacatecas, Zac., a 23 de marzo de 2024.- Con el objetivo de brindar condiciones de seguridad y protección a las y los zacatecanos y visitantes, las instituciones que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad implementaron, desde las primeras horas de este sábado, un operativo de seguridad para atender el Festival Cultural de la Paz Zacatecas 2024.

 

El Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las Policías Municipales coordinan una estrategia para resguardar, apoyar, prevenir, dar seguridad a las y los zacatecanos y turistas que acuden a disfrutar de las actividades culturales, programadas del 23 de marzo al 6 de abril.

 

El plan estratégico contempla la aplicación de tres anillos, lo que permitirá dar cobertura al centro histórico, periferia del centro histórico, filtros en entradas y salidas de la zona centro y cobertura en las carreteras.

 

Para cubrir los primeros dos anillos, se cuenta con la coordinación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y SSP, asimismo la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva se desplegarán sobre las principales carreteras federales que desembocan en la capital zacatecana, a fin de resguardar, apoyar, prevenir y dar seguridad a cada uno de los automovilistas que circulan sobre las carreteras del estado.

 

Al tener programadas más de 250 actividades artísticas, la Dirección de Policía de Seguridad Vial montó un operativo de seguridad vial alrededor de toda la zona centro, con el objetivo de garantizar el fácil acceso a los lugares donde se desarrollarán los eventos.

 

A su vez, la Secretaría de Seguridad Publica ha desplegado un operativo en los 58 municipios, a través de las 45 delegaciones de la Policía Vial, poniendo especial atención en los siete Pueblos Mágicos.

 

Asimismo, se han instalado, en el primer cuadro de la ciudad, un puesto de mando, diversos puntos de control que informarán sobre emergencias, así como patrullas flotantes en el segundo y tercer anillo, que realizarán reconocimiento previos y monitoreo.

 

La Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad exhorta las y los ciudadanos a convivir de manera pacífica y disfrutar de las actividades programadas en el Festival Cultural por la Paz.