Como resultado de los operativos que elementos de la Policía Metropolitana llevan a cabo en siete municipios de la entidad, en Guadalupe detuvieron a dos personas por la posesión de dosis de sustancias ilícitas.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que la constante presencia de la Policía Metropolitana y los operativos que desarrolla en siete municipios de Zacatecas, ha permitido obtener importantes resultados en materia de seguridad, acciones que permiten fortalecer la paz y la tranquilidad social.

Detalló que la detención se concretó cuando los elementos de la Metropol se encontraban realizando recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera a San Ramón, cuando a la altura de la colonia Tonatiuh Magisterial del municipio de Guadalupe, observaron un vehículo de la marca Nissan Sentra, color gris, con placas de circulación de una asociación de Zacatecas.

La unidad era tripulada por dos personas, quienes al notar la presencia policial denotaron una actitud evasiva y descendieron de la unidad para dirigirse a un establecimiento de comida.

Los oficiales ante la actitud evasiva y nerviosa de los dos hombres, les solicitaron que se detuvieran y les permitan realizarles una revisión de rutina.

Las personas, que se identificaron como Gerardo N., de 23 años de edad y un menor de 17 años, accedieron a la revisión de su persona y del vehículo, procedimiento tras el cual, se les encontró en posesión de una mochila tipo mariconera que en su interior contenía bolsas pequeñas tipo ziploc; tres de color rosas que tenían una piedra con características propias a la cocaína, dos en color negro con piedra granulada de la droga conocida como cristal y tres bolsas transparentes con vegetal verde similar a la marihuana.

Por lo anterior los policías de la Metropol procedieron con el aseguramiento de las dos personas, quienes junto con la unidad y las sustancias ilícitas, fueron puestas disposición del Ministerio Público.