En el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a un hombre que fue reportado por agredir a una mujer, tras revisar sus antecedentes resultó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones en el Estado de Veracruz.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública sostuvo que el trabajo de la Metropol, misma que amplió su cobertura a siete municipios entre ellos Fresnillo, permite mantener una estrecha coordinación Estado-Municipio, lo que propicia la contención de delitos y el aseguramiento de personas que actuaron al margen de la ley.

En este sentido, explicó que el hecho derivó de una denuncia ciudadana, en la cual se reportó que en la calle Joaquín Arrieta se encontraba un hombre agresivo, que pretendía lastimar a una mujer.

En atención a dicho reporte y en respuesta a las políticas de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, los elementos de la Metropol de inmediato se movilizaron al lugar referido, en donde la victima refirió que su ex pareja sentimental la estaba agrediendo.

Por lo anterior los oficiales procedieron a revisar a Javier N., de 45 años de edad, quien fue señalado directamente por la agresión, tras la inspección no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embargo, al verificar sus datos personales en el Sistema de Plataforma México se obtuvo que cuenta con una orden de aprehensión vigente en el estado de Veracruz por el delito de lesiones.

En razón de los referido, se procedió con su detención y correspondiente puesta a disposición del Ministerio Público.