• Estas tres personas fueron señaladas como probables responsables del delito de robo con violencia

En el Municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), detuvieron a dos mujeres y un masculino que portaban armas de fuego y que fueron señalados por robo.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, aseguró que esta acción es resultado de la confianza que la población zacatecana a depositado en las corporaciones policiales, ante los recorridos y operativos permanentes que mantienen en el corredor Trancoso-Fresnillo por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello.

Detalló que este aseguramiento derivó de una denuncia emitida a través del Sistema de Emergencia 911, referente a que personas armadas ingresaron a un domicilio en una comunidad de Fresnillo, en la cual amenazaron y amarraron al propietario, para luego sustraer varios objetos de valor y llevarse una camioneta de la marca Dodge Dakota, de color dorado.

En atención a este reporte, los elementos policiales se movilizaron y al ubicarse sobre la avenida Enrique Estrada salida a Valparaíso, detectaron dos vehículos, una camioneta de la marca Chevrolet S10, de color blanco y una unidad Dodge Dakota, en color dorado, cuyas características coincidían con la camioneta reportada como robada minutos antes.

Los oficiales les dieron seguimiento hasta lograr darles alcance a la altura de la comandancia de la Policía Preventiva, en donde solicitaron a los tripulantes de ambas unidades, descendieran de las mismas para realizarles una revisión de rutina.

De la camioneta Chevrolet S10, descendió un masculino que se identificó como Julián N., de 49 años de edad, quien dijo ser originario de Guanajuato y a quien tras una inspección, se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre 22 milímetros, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

En el segundo vehículo, circulaban dos mujeres, mismas que se identificaron como Araceli N., de 35 años de edad, originaria de Fresnillo y Celia N., de 40 años, originaria de San Luis Potosí; las femeninas se encontraban en posesión de dos armas de fuego, una de calibre .380 y la segunda 9 milímetros abastecida con nueva cartuchos útiles.

Por lo anterior los oficiales de la Metropol, procedieron con la detención de las tres personas, el aseguramiento del armamento y de los vehículos para ponerlos a disposición del Ministerio Público y se lleve a cabo la investigación correspondiente.