En el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a dos personas por contar con una orden de aprehensión vigente, uno de ellos por el delito de lesiones, amenazas y violencia familiar y el otro por daño a las cosas.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que los operativos que llevan a cabo las corporaciones de seguridad estatal instruidos por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, han arrojado resultados satisfactorios en el combate al narcomenudeo y el debilitamiento de los grupos delincuenciales.

Detalló que la primera detención tuvo lugar en el Municipio de Guadalupe, cuando los elementos de la Metropol se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la vialidad Arrollo de la Plata como referencia en el Parque Deportivo la Purísima.

Al circular en dicho punto, detectaron a una persona del sexo masculino, quién al notar la presencia de los policías, mostró una actitud evasiva, razón por la que los elementos de inmediato le solicitaron se detuviera y les permitiera realizarle una revisión de rutina, a la cual accedió sin oponer resistencia.

Tras la inspección no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delitos, sin embrago al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma de México, se obtuvo que Cruz Francisco N., de 27 años de edad, contaba con orden de aprensión vigente por el delito de lesiones, amenazas y violencia familiar.

Por ello se procedió con su aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público.

GUADALUPE
En una segunda acción, desarrollada también en el municipio de Guadalupe, los elementos de la Metropol al encontrarse patrullando en la calle Sierra de Órganos de la colonia Pirules, observaron una persona del sexo masculino quien al detectar la presencia policial intentó correr y darse la fuga.

Los oficiales de inmediato iniciaron una persecución, logrando dar alcance a quien se identificó como Fernando N., de 36 años de edad, al cual tras una revisión de rutina no le encontró ningún objeto ilícito, no obstante, al verificar sus datos personales en el Sistema de Plataforma México, se determinó que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de daño a las cosas.

Razón por la que se procedió con el aseguramiento de la persona, misma que fue puesta a disposición del Ministerio Público, para continuar con la indagatoria correspondiente.