En dos acciones llevadas a cabo por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los municipios de Calera y Villanueva, fueron aseguradas dosis de droga y se detuvo a dos hombres.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que los diversos operativos que lleva a cabo esa instancia policial, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en los 58 municipios de la entidad, ha permitido la detención de personas y el aseguramiento de objetos ante la probable comisión de algún delito.

Detalló que el primer hecho se registró en el municipio de Calera, cuando los efectivos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia y al circular sobre la calle Ezequiel A. Dueñas esquina con la calle Independencia de la comunidad de Ramón López Velarde, observaron a un joven quien al notar la presencia Policial, sin razón aparente comenzó a correr.

Sin perderlo de vista los policías le dieron seguimiento, logrando darle alcance metros adelante; tras solicitarle les permitiera realizarle revisión, se le encontró en posesión de 15 pequeñas bolsitas de plástico tipo ziploc, 13 de ellas de color negro y dos de color azul que contenían una sustancia granulada y trasparente de al parecer la droga conocida como cristal.

Por lo antes señalado se procedió con el aseguramiento de quien se identificó como José Antonio N., de 23 años de edad y de la sustancia ilícita para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

VILLANUEVA
En un segundo hecho, los elementos de la PEP detuvieron en Villanueva, a un hombre identificado como Luis Abisai N., quien se encontraba en posesión de seis pequeñas bolsas de plástico que contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana.

La detención se concretó cuando efectivos de la PEP que se encontraban de servicio en la Unidad Regional de Seguridad de Malpaso (UNIRSE), pasaron a revisión un vehículo de la Marca Toyota Corolla, color azul, modelo 2014.

Tras solicitarle al conductor que descendiera de la unidad y les permitiera realizarle una revisión de rutina, se le encontró en posesión del enervante, motivó por el que fue y puesto a disposición de la Fiscalía General