Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Villa de Cos a dos personas que se encontraban en posesión de 400 dosis de la droga conocida como cristal y cocaína.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que la presencia de la PEP en el territorio zacatecano en el marco de la Estrategia de Seguridad, ha permitido retirar de circulación sustancias ilícitas y con ello inhibir la probable comisión de delitos.

Detalló que la detención se concretó cuando los efectivos policiales instalaron un punto fijo de vigilancia sobre la carretera estatal que conduce de la comunidad Los Amarillos a la comunidad de Chupaderos.

A la altura del entronque de la comunidad del Pardillo, se percataron de una motocicleta en la que viajaban dos personas, las cuales al ver la presencia policial, retornaron para tratar de darse a la fuga, así mismos al marcarles el alto, incrementaron su velocidad.

Lo anterior provocó una persecución hasta un camino de terracería, en dónde los ocupantes de la motocicleta marcan Italika, color negro con rojo, modelo 2019, perdieron el control y se impactaron con el alambrado de un poste de energía eléctrica, por lo que descendieron de la unidad y se dieron a la fuga corriendo.

Los elementos lograron darle alcance a las dos personas, la cuales se identificaron como Priscila Janet N., de 20 años de edad y Juan José N., de 45, quienes durante su huida arrojaron una bolsa de plástico, misma que al ser inspeccionada, en su interior contenía 300 dosis de la droga conocida como cristal y 100 más con polvo blanco de al parecer cocaína.

Por lo anterior se procedió con la detención de las dos personas, quienes junto con la droga, fueron puestos a disposición del Ministerio Público a efecto de que se inicie la carpeta de investigación que corresponde.