En el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un joven por la posesión de un arma de fuego y dosis de la droga conocida como cristal.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández, informó que los operativos que lleva a cabo la PEP en el marco de la Estrategia de Seguridad con la que se busca mantener presencia en todo el territorio zacatecano, ha propiciado la obtención de resultados positivos en materia de contención de los grupos delictivos, combate al narcomenudeo y prevención de la posible comisión de delitos.

Detalló que la detención se concretó cuando los elementos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia implementados en el Municipio de Cañitas de Felipe Pescador.

Al circular sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez esquina con calle Hidalgo, los oficiales observaron a un hombre, el cual, al notar la presencia policial, trato de huir, motivo por el que los policiales le dieron alcance y le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Dicha persona, quien se identificó como Jairo Alejandro N., de 22 años de edad, quien accedió a la inspección; tras este procedimiento se le sorprendió en posesión de un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial abastecida con cuatro cartuchos útiles y siete pequeñas bolsas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada y cristalina al parecer de al parecer la droga conocida como cristal.

Por lo antes señalado los policías procedieron con la detención del joven de 22 años, el arma y la droga para ponerlo a disposición del Ministerio Publico y se integre la carpeta de investigación correspondiente.