Tras una denuncia ciudadana, elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre señalado por los delitos de intento de robo y de allanamiento de morada.

El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, aseguró que esta acción es resultado de la confianza que la población zacatecana a depositado en las corporaciones policiales, ante los recorridos y operativos permanentes que mantienen en los 58 municipios de la entidad, por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Explicó que efectivos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la Colonia Patria y Libertad y al circular sobre la Avenida Revolución, fueron interceptados por una persona, la cual les solicitó apoyo para detener a un hombre que iba corriendo y quien hacía unos minutos se había introducido a un domicilio para intentar robar.

Por lo anterior los policías le dieron alcance al hombre referido, mismo que se identificó como Jorge N., de 23 años de edad, quien posteriormente fue reconocido y señalado por los afectados los cuales aseguraron que dicha persona ingresó a su domicilio y pretendía robar, sin embargo fueron auxiliada por sus vecinos y por ello el masculino pretendía darse a la fuga.

Por lo antes señalado, el masculino de 23 años fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público por los posibles delitos de intento de robo y allanamiento de morada.