El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego, un chaleco balístico y dosis de droga.

Camberos Hernández, afirmó que la presencia de los policías estatales en el Municipio de Fresnillo, ha permitido fortalecer la estrategia de seguridad y trabajar de manera incansable en el combate y contención de delitos, a fin de mantener la tranquilidad y el orden público.

Explicó que esta detención derivó de los recorridos de seguridad y vigilancia que los efectivos de la PEP mantienen de forma permanente en el Municipio de Fresnillo.

Al desplazarse sobre la calle Tlalpan de la colonia Ampliación Azteca, los uniformados tuvieron contacto visual con el conductor de un vehículo de color negro, quien ante la presencia policial mostró una actitud sospechosa.

Al marcarle el alto, el conductor hizo caso omiso y aceleró su marcha, provocando una persecución que concluyó metros adelante, cuando los policías lograron darle alcance a quien se identificó como Juan Carlos N., de 33 años de edad.

Los policías, solicitaron a dicha persona que descendiera de la unidad y tras realizarle una revisión, detectaron que se encontraba en posesión de un envoltorio de plástico en color negro, el cual contenía parecer droga de la conocida como cristal y una bolsa de plástico en color morado con vegetal verde y seco con características de la marihuana.

Así mismo se localizó un arma de fuego corta tipo pistola calibre 22 milímetros y un chaleco balístico en color negro.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la persona, el arma, el chaleco y las sustancias ilícitas para proceder con la correspondiente puesta a disposición del Ministerio Público.