En el Municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, aseguró que los operativos que desarrolla esta corporación estatal, derivado de la Estrategia de Seguridad y en cumplimento a la instrucción dada por el Gobernador Alejandro Tello de reforzar la seguridad en El Mineral, propician la obtención de resultados positivos, como lo son los aseguramientos de objetos prohibidos y detenciones de quienes infringen la ley, con lo que se fortalece la tranquilidad y el orden público.

Detalló que la detención se concretó, cuando elementos de la Policía Estatal, se encontraban realizando recorridos de seguridad y Vigilancia en la cabecera municipal de Fresnillo y al circular sobre la calle Torreón, de la colonia Sector Popular, detectaron a un masculino abordo de una motocicleta, quien al notar la presencia Policial incrementó la velocidad.

Lo anterior provocó una persecución que concluyó metros adelante, a la altura de la calle Sierra Fría de la misma colonia, donde el motociclista perdió el control y cayó, siendo asegurado de inmediato el masculino que se identificó como José Eduardo N, de 30 años de edad.

Tras una revisión, los efectivos policiales detectaron que dicha persona se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre 45 milímetros auto, un cargador y ocho cartuchos útiles.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del masculino, del armamento y de la motocicleta de la marca Itálica, para ser puestas a disposición del Ministerio Público federal.