En el Municipio de Loreto, elementos de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego y un cargador con 30 cartuchos útiles y un chaleco balístico.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, afirmó que la presencia de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano y los operativos que desarrollan, muchos de los cuales se despliegan de manera coordinada con autoridades federales, han permitido asestar importantes golpes en contra de los grupos delincuenciales, con lo que se fortalece la seguridad estatal.

Detalló que los oficiales de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Loreto y al ir circulando sobre la calle Solidaridad de la colonia la Esmeralda, observaron una camioneta de la marca Chevrolet Trailblazer en color blanco, sin placas de circulación y cuyo conductor mostró una actitud evasiva.

Po lo anterior los policías decidieron detener su marcha y verificar el vehículo; al acercarse hicieron contacto con el conductor, quien se identificó como Ismael N., de 25 años de edad, a quien se le solicitó realizarle una inspección y a la que accedió de manera voluntaria.

En dicho procedimiento, se le sorprendió en posesión de un arma de fuego tipo fusil, AK-47 conocida como cuerno de chivo, calibre 7.62×39, con su cargador abastecido con nueve cartuchos útiles del mismo calibre, así como un chaleco balístico en color negro y un cargador metálico para arma de fuego calibre 7.62X39 abastecido con 30 cartuchos útiles.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del conductor, el armamento y la unidad para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de Republica (FGR) a fin de que se inicie la investigación correspondiente.