El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que en el Municipio de Pánfilo Natera, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de arma de fuego y aseguraron dos vehículos con reporte de robo vigente

Camberos Hernández, aseguró que resultados como el antes descrito, derivan de las acciones y trabajo conjunto de las corporaciones de seguridad, operativos que son instrumentados en el seno del Grupo de Coordinación Local (GCL), el cual es encabezado por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Detalló que los elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de San Rafael en el municipio referido y al circular sobre un camino de terracería, observaron a varios masculinos quienes, al notar la presencia policial, comenzaron a correr con direcciones distintas.

Los oficiales de inmediato iniciaron una persecución, logrando darle alcance aun masculino que se identificó como Bryan N., de 19 años de edad, a quien tras una revisión se le sorprendió en posesión de dos pequeñas bolsitas de plástico que en su interior contenían polvo blanco al parecer cocaína, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles y una fornitura para arma de fuego.

Asimismo, en el lugar se localizaron dos vehículos, uno de la marca Nissan Sentra, modelo 2016, color rojo, que a simple vista presenta impactos de arma de fuego y una camioneta de la marca Dodge Journey, color blanco, modelo 2010, con huellas de desvalijamiento.

Al verificar los datos de las unidades en el Sistema de Plataforma México y Repuve, ambos resultaron con reporte de robo vigente, por lo que procedieron con su aseguramiento.

El detenido, los vehículos, el arma y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, a fin de que se lleve a cabo la investigación correspondiente.