En el Municipio de Pánuco, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una persona por la portación de un arma de fuego corta.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, aseguró que las acciones de las instancias estatales forman parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, a fin de fortalecer la coordinación con la autoridad municipal en beneficio de la seguridad de las y los zacatecanos.

El funcionario estatal explicó que los efectivos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia tanto en comunidades, como en la cabecera municipal de Pánuco.

Al circular sobre las calles de la comunidad de Pozo de Gamboa, los efectivos de la PEP detectaron a una persona del sexo masculino, el cual al observar la presencia policial, comenzó a correr con dirección al arroyo.

Sin perderlo de vista, los uniformados le dieron seguimiento metros adelante a quien dijo llamarse José Alonso N., a quien tras una inspección se le encontró en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con cartuchos útiles.

Por lo anterior, los efectivos policiales procedieron con el aseguramiento de esta persona y del arma, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.