Como resultado de los operativos que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) mantienen en la zona suroeste del Estado, en el municipio de Pinos, lograron detener a una persona que estaba en posesión de un arma de fuego calibre 22 milímetros.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que esta acción es resultado de los diversos operativos y de la constante presencia de la Policía Estatal en comunidades y municipios de Zacatecas, acciones que se desarrollan en el marco de la Estrategia de Seguridad del Gobierno de Alejandro Tello, con la que se busca regresar la paz y la tranquilidad al estado.

Detalló que la detención se concretó cuando los efectivos de la PEP realizaban recorrido de seguridad y vigilancia, cuando al circular sobre la carretera estatal, tramo La Pendencia – Pinos, a la altura de la comunidad San Andrés, detectaron que sobre la lateral se encontraba una camioneta tipo van de la marca Dodge Voyager, en color azul, con placas de circulación del estado de Zacatecas, cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad.

Por lo anterior los policías se acercaron y le solicitaron a dicha persona, quien se identificó como José Manuel N., que les permitiera realizarle una revisión de rutina, procedimiento al que accedió.

Tras la revisión se le encontró en posesión de arma de fuego corta, tipo pistola calibre 22 milímetros, razón por la que se procedió con su aseguramiento y el del arma para ponerlos a disposición del Ministerio Público para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.