Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública Estatal del Estado, informó que en el municipio de Trancoso, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones.
El Secretario de Seguridad Pública, señaló que los constantes operativos de las corporaciones de seguridad, en el caso de la Metropol en el corredor Trancoso-Fresnillo, como parte de la estrategia instruida por el Gobierno de Alejandro Tello, permite la obtención de resultados que fortalecen la tranquilidad y la paz social.
Detalló que la detención se concretó cuando los elementos de la Metropol se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Trancoso y al circular sobre la avenida Fernando Calderón, detectaron una camioneta Ford Explorer, color azul, con vidrios polarizados, donde viajan tres masculinos, los cuales al notar la presencia policial mostraron actitud sospechosa.
Así mismo al indicarles que se detuvieran, los oficiales detectaron que estas personas se encontraban consumiendo hierva verde con las características de la marihuana, por lo que se les solicito descendieran del vehículo y les permitieran realizarles una revisión de rutina.
Tras la revisión se localizó un cigarrillo de cannabis, además al consultar los datos personales de las tres personas, resultó que uno de ellos, identificado como Pedro N., de 48 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones.
Por lo anterior se procedió con su aseguramiento para ser puesto a disposición de la autoridad competente.