La coordinación entre corporaciones, así como la instalación de filtros de revisión, permitió que la madrugada de este sábado fueran detenidos en el municipio de Guadalupe dos hombres e igual número de mujeres, que se cree pudieran ser los responsables de cometer, horas antes, el robo a dos gasolineras.

 

 

De conformidad con el informe policial, alrededor de las 22:19 horas del viernes, a través del sistema de emergencias 911, se reportó un robo a uno de los despachadores de la gasolinera ubicada sobre la antigua carretera Panamericana cerca al entronque con Tránsito Pesado en el municipio de Zacatecas.

 

El reporte indicaba que los asaltantes; al menos dos mujeres y dos hombres, amagaron al despachador con un arma de fuego corta para despojarlo de mil pesos y vales de gasolina, circulando éstos en un vehículo marca Kia, de color gris, de modelo reciente.

 

 

El reporte se emitió de inmediato a todas las corporaciones de seguridad y de forma conjunta se desplegó un operativo para tratar de ubicar la unidad.

 

 

Gracias a la coordinación y a los diversos filtros de revisión que se desarrollan de forma permanente en la zona conurbada, alrededor de las 3:00 horas de este sábado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Ministeriales, lograron ubicar sobre el libramiento de Tránsito Pesado, 300 metros antes del puente a San Ramón en el municipio de Guadalupe, un vehículo con las características reportadas horas antes.

 

 

Por lo anterior, los elementos policiales le marcaron el alto a los ocupantes de un auto de la marca Kia Río de color gris oscuro, modelo 2018, con placas de circulación ZER-78-9A, tras verificar que los ocupantes coincidían con la descripción que hizo el afectado, se procedió con su detención y puesta a disposición del Ministerio Público.

 

 

Estas personas fueron identificadas como: Alejandro “N”, Adolfo “N”, Cinthia N, de 28, 32 y 20 años de edad respectivamente, así como a una menor de 15 años, a quienes, tras una revisión voluntaria se les encontró dinero en efectivo y algunas tarjetas bancarias.

 

 

Es importante señalar que el mismo viernes se denunció el robo a otra gasolinera que está ubicada en la carretera estatal número 120 a la altura de la comunidad El Orito, así como el asalto a una farmacia y a tiendas de conveniencia, por lo que se investiga si estas mismas personas habrían participado en otros hechos; el caso está en manos del Ministerio Público, instancia que se encargará de la investigación correspondiente.