Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que, en el municipio de Trancoso, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre, quien estaba en posesión de una escopeta, cartuchos de diversos calibres y cinco armas blancas.
El titular de la SSP, aseguró que como resultado de los constantes operativos de la PEP y su presencia en los 58 municipios de la entidad, como parte de la Estrategia de Seguridad, han contribuido a la detección y prevención de posibles delitos, para fortalecer la paz y la tranquilidad social.
Camberos Hernández explicó que el hecho derivó de una denuncia ciudadana en el que se solicitaba la intervención de las corporaciones de seguridad, ya que una mujer estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar.
Por lo anterior y en un trabajo coordinado, los elementos de la PEP y Policía Municipal Preventiva, se desplazaron hasta la calle Jordán, del barrio El Panal, Cerrada de Javier Mina, en donde se entrevistaron con una mujer que señaló que su pareja sentimental la estaba agrediendo.
La victima solicitó a los elementos ingresaran al domicilio e intervinieran, ya que José N., de 80 años de edad estaba agresivo.
Al ingresar y detener a dicha persona, los elementos localizaron un arma de fuego tipo escopeta, ocho cartuchos útiles calibre 410, 21 cartuchos calibre 22 milímetros y cuatro armas blancas.
Derivado de lo anterior los uniformados de la PEP detuvieron al hombre, quien junto con el arma de fuego y los demás artículos asegurados, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.