• Circulaba en un vehículo con reporte de robo
El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que en el municipio de Saín Alto, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de armas de fuego y circulaba en un vehículo con reporte de robo.

Camberos Hernández aseguró que la actuación de la PEP en los 58 municipios de la entidad, como parte de la estrategia de seguridad implementada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, denotan el proceso de contención de los miembros de los grupos del crimen organizado, hecho que constata el compromiso de las autoridades en el fortalecimiento de la tranquilidad y la paz social.

Detalló que la detención se concretó cuando los efectivos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Saín Alto y al circulando sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de Cantuna, observaron un vehículo cuyo conductor al notar la presencia policial, pretendió evadirlos dándose a la fuga sobre la maleza de un camino de terracería.

Por lo anterior los oficiales comenzaron una persecución en la que metros adelante, lograron darle alcance al evasor, el cual se identificó como Carlos Alfonso N., de 34 años de edad.

Tras solicitarle les permitiera realizarle una revisión de rutina, se detectó que dicha persona se encontraba en posesión de dos armas de fuego, una de ellas corresponde a un fusil calibre .223, con un cargador metálico con 19 cartuchos útiles del mismo calibre y un segundo cargador de plástico con 28 cartuchos útiles.

La segunda es un arma de fuego corta tipo pistola calibre 22 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles al mismo calibre.

La unidad en la que circulaba y en la que trató de huir corresponden a la marca Chevrolet Sonic, modelo 2017, color gris, la cual al ser consultada en el sistema de Plataforma México y Repuve, resultó contar con reporte de robo con fecha del 29 de julio de 2019 en el estado de Jalisco.
Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la persona, de las armas, cargadores y cartuchos para ponerlos a disposición del Ministerio Público y se integre la carpeta de investigación correspondiente.