Tras una persecución, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Trancoso a dos personas por la posesión de armas de fuego y por circular en un vehículo con reporte de robo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, aseguró que pese a la Contingencia Sanitaria, los efectivos de la PEP continúan trabajando en todo el territorio estatal, para fortalecer la seguridad de las y los zacatecanos.

Explicó que los policías se encontraban realizando recorridos de vigilancia en Trancoso, cuando en la cabecera municipal, detectaron un vehículo que era conducido a exceso de velocidad y cuyo conductor al notar la presencia policial, incrementó la velocidad.

Lo anterior provocó una persecución que concluyó en la calle Viborillas del Barrio del Refugio del mismo Municipio, donde dos masculinos descendieron del vehículo de la marca Volkswagen Jetta, color azul y lo dejaron abandonado para huir corriendo.

Pese a su intento de fuga, los uniformados lograron darle alcance a los dos hombres, mismos que se identificaron como Alfredo N., de 34 años de edad y Antonio N., de 31 años, a quienes luego de una revisión se les encontró en posesion de un arma larga calibre FC30 y un arma calibre 30, asi como un juego de placas de circulación con la nomenclatura del Estado de Zacatecas.

Al consultar los datos de la unidad en los sisemas de Plataforma México y Repuve resulto tener reporte de robo, motivo por el que las dos personas, las armas y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la
Fiscalía General de la República (FGR), instancia que se hará cargo de la investigación correspondiente.