En el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos personas por la portación de un arma de fuego y cartuchos útiles de diferentes calibres.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, aseveró que los operativos que se desarrollan en el Municipio de Guadalupe, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, han permitido obtener importantes resultados, todos encaminados a la contención del delito y el debilitamiento de los grupos delincuenciales.

Detalló que la detención derivó de los recorridos de seguridad y vigilancia que despliega la Policía Estatal en el Municipio de Guadalupe, por lo que al circular sobre la calle del Trabajo, de la comunidad de Cieneguitas, detectaron un vehículo en color rojo que estaba mal estacionado y se encontraba debajo de la sombra de un árbol.

Los policías decidieron acercarse a las dos personas que se encontraban en ese sitio y les solicitaron les permitieran realizarles una revisión, procedimiento al que las dos personas, identificadas como Albino N., de 44 años de edad y Santiago N., de 25 años, accedieron.

Tras la inspección los policías detectaron que dichas personas se encontraban en posesión de un arma de fuego corta, calibre 25 milímetros con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, así como 36 cartuchos útiles al mismo calibre a granel.

Los uniformados procedieron con la detención de las dos personas, así como el aseguramiento del arma, los cartuchos y el vehículo de la marca Dodge Attitude, color rojo, modelo 2008, para ponerlo a disposición del Ministerio Público, a fin de que se inicie la investigación correspondiente.