El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que tras atender una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en Trancoso, a un hombre que contaba con una orden de aprehensión por el delito de Extorsión.

Camberos Hernández, aseguró que esta acción es resultado de la confianza que la población zacatecana a depositado en las corporaciones policiales, la cual se ha fortalecido con los constantes dispositivos de seguridad, acciones que propician la obtención de resultados positivos en materia de seguridad.

Explicó que a través del Sistema de Emergencia 911, de manera anónima se denunció que una persona del sexo masculino se encontraba sobre la calle Camino Real de la cabecera municipal de Trancoso, molestando a las personas que pasaban por el lugar.

En atención a dicha denuncia, los elementos policiales se movilizaron hasta el lugar en comento, en donde lograron ubicar a una persona, cuyas características físicas y de vestimenta coincidían con las del hombre señalado en el reporte.

Por ello, los oficiales de la PEP se acercaron a dicha personas y le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina.

El masculino se identificó como Iván Jeovanni N., de 22 años de edad, quien accedió a la revisión y tras dicho procedimiento, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embrago al verificar sus datos personales en el sistema de Plataforma México y en la base de datos de la Policía Investigadora, resultó contar una orden de aprehensión vigente por el delito de Extorsión.

Razón por la que se procedió con el aseguramiento de la persona, misma que fue puesta a disposición del Ministerio Público, para continuar con la indagatoria correspondiente.