Efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la capital del estado a una mujer que se encontraba en posesión de más de 70 dosis de la droga conocida como cristal.
Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que los diversos operativos que efectúan las corporaciones estatales en los municipios de Zacatecas, como parte de la Estrategia de Seguridad gubernamental, ha permitido detectar la posible comisión de algún delito y, con ello generar la confianza de la población respecto del actuar de sus autoridades en favor de la seguridad.
Detalló que la detención se concretó durante los recorridos de vigilancia que mantiene la Policía Estatal en Zacatecas y sus comunidades, ya que cuando se encontraban circulando sobre la calle del Rodeo en la Comunidad de San Antonio de los Negros, observaron a una mujer, misma que al notar la presencia policial mostró una actitud de nerviosismo y evasiva.
Al detectar que la mujer pretendía pasar desapercibida, los oficiales se acercaron y les solicitaron, les permitiera relocalizarle una revisión de rutina.
La mujer, la cual se identificó como Elvia N., de 35 años de edad, accedió a la inspección y fue tras este procedimiento que se le encontró en posesión de diversas bolsitas tipo ziploc de distintos colores, que contenían una sustancia cristalina y granulada de al parecer la droga conocida como cristal.
Por lo antes señalado la mujer fue asegurada y junto con la droga puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE), para realizar la indagatoria correspondiente.