Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que, en un hotel del municipio de Pinos, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron a un hombre adulto, que fue víctima de una extorsión, en su modalidad de secuestro virtual.

Camberos Hernández indicó que la Estrategia de Seguridad, implementada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en todo el territorio estatal aunado a la denuncia ciudadana, ha permitido que esta corporación policial gane la confianza de la población y con ello, se propicie la obtención de resultados efectivos en materia de seguridad.

El titular de la dependencia refirió que el rescate de esta persona fue posible gracias a una denuncia emitida a través del Sistema de Emergencia 911, en la que se refirió la no localización y posible secuestro virtual de un hombre de 65 años de edad, quien salió de su domicilio en Ojuelos Jalisco y perdió toda comunicación con su familia.

En atención a dicho reporte, efectivos de la PEP que mantienen presencia en la zona sur del Estado, se desplegaron y lograron ubicar en un hotel de la cabecera municipal de Pinos, a la víctima.

Durante el rescate, el hombre de 65 años se encontraba atendiendo una llamada telefónica, en la que le aseguraban tener privada de su libertad a su familia y le exigirían una cantidad de dinero a cambio de su libertad, por lo que de inmediato le solicitaron colgará y le explicaron que se trataba de una extorsión.

El rescate fue posible antes de que se hiciera algún deposito; tras brindarle atención y confirmar que se encontraba en buen estado de salud, la victima fue trasladad con su familia y asesorada para interponer la denuncia correspondiente.