En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), rescató en el municipio de Loreto a un adulto de 60 años de edad que era víctima de una extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

Lo anterior, gracias a la oportuna denuncia ciudadana y la inmediata intervención de los efectivos de la PEP, quienes ubicaron al masculino en la habitación de un hotel.

Al encontrarse realizando acciones propias de seguridad, elementos de la Policia Estatal fueron interceptados por ciudadanos, quienes les solicitaron apoyo toda vez que habían recibido una llamada telefónica, en la que aseguraban tener privado de su libertad a un familiar y a cambio de liberarlo, les exigían un depósito bancario.

Tras la implementación de un operativo táctico, policías estatales lograron ubicar al adulto de 60 años, en la habitación de un hotel en la cabecera municipal de Loreto, al cual habia sido conducido con amenazas vertidas a través de una llamada telefónica.

La oportuna denuncia ciudadana, así como la pronta reacción del personal operativo, impidió que se realizará pago alguno.

Tras brindarles la atención requerida, el personal policial asesoró y acompañó a la víctima a interponer la denuncia correspondiente.

El número telefónico a través del cual estaban siendo extorsionados corresponde al 4471033286, se difunde para evitar que más personas caigan en el engaño.

Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía para combatir las situaciones que alteran el orden público y hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y contactarte con la SSP, a través de la «Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario» al número 4922197159.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.