En el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones y robo.
Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que los constantes operativos de las corporaciones de seguridad en el territorio estatal, como parte de la estrategia gubernamental, permiten la obtención de resultados que fortalecen la tranquilidad y la paz social.
Detalló que la detención se concretó cuando efectivos de la PEP acudieron al jardín Juárez en la zona centro de la cabecera municipal de Guadalupe, para tender un reporte ciudadano en el que se denunció un robo a transeúnte.
Al arribar al lugar se entrevistaron con un masculino que señaló a otro hombre de haber tomado su celular y no querer regresarlo.
Por lo anterior los oficiales se acercaron con la persona señalada, la cual se identificó como José Ángel N, de 36 años de edad, a quien se le solicitó les permitiera realizarle una revisión de rutina.
Tras la inspección, a dicha persona no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embargo al verificar sus generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones y robo.
Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del masculino, para ser puesto a disposición de la autoridad competente.