• La acción obedeció a recorridos de seguridad y vigilancia.

 

Guadalupe, Zac.- La Policía Metropolitana detuvo, en el municipio de Guadalupe, a un hombre que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de tentativa de lesiones calificadas. Lo anterior, tras recorridos de seguridad y vigilancia que la corporación realizaba en la colonia Nueva Generación.

 

El hecho ocurrió cuando la Metropol al encontrarse realizando acciones propias de seguridad, ubicaron a un hombre, quien al detectar la presencia policial mostró una actitud evasiva y trató de huir. Al darle alcance, se le realizó una inspección física, sin que se le encontrara en posesión de objetos constitutivos de delito.

 

Sin embargo, al revisar sus generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que el masculino, identificado como Ramiro N., de 21 años de edad, contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones calificadas. Por ello, respetando en todo momento sus derechos humanos, lo detuvieron para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

 

Las autoridades hacen el llamado a la población a denunciar los delitos a través del Sistema de Emergencia 911, en su operación desde la SSP, y en la línea de denuncia directa al número 492 219 7159.