• La acción obedeció a recorridos de seguridad y vigilancia

Zacatecas, Zac.- La Policía Metropolitana detuvo, en el municipio de Zacatecas, a un hombre que tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo. Lo anterior, tras recorridos de seguridad y vigilancia que la corporación realizaba en la colonia Mecánicos.

El hecho ocurrió cuando la Metropol observó, a la altura de la Central de Abastos, como un masculino al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva. Al darle alcance, la persona se identificó como José Fernando N., de 28 años y, tras una inspección, no se le detectó en posesión de objetos constitutivo de delito.

No obstante lo anterior, al revisar sus generales en el Sistema de Plataforma México se conoció que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo. Por ello, respetando en todo momento sus derechos humanos, lo detuvieron para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades hacen el llamado a la población a denunciar los delitos a través del Sistema de Emergencia 911, en su operación desde la SSP, y en la línea de denuncia directa al número 492 219 7159.

—oOo—