Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el Municipio de Guadalupe, a dos mujeres por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo con lujo de violencia, un tercer implicado logró darse a la fuga.
El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que esta acción es resultado de la confianza que la población zacatecana a depositado en las corporaciones policiales, ante los recorridos y operativos permanentes que mantienen en los 58 municipios de la entidad, como parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.
Detalló que luego de que se reportará a través del Sistema de Emergencia 911, que en la comunidad de Zoquite del Municipio de Guadalupe, sujetos armados despojaron a una persona de un vehículo marca Ford, línea Eco-sport, color amarillo, con placas del Estado de Zacatecas.
Derivado de este reporte, las corporaciones policiales se movilizaron de inmediato y gracias a los sistemas de videovigilancia se pudo determinar que la unidad se dirigía al Municipio de Calera, lo que permitió que a los pocos minutos los elementos de la PEP ubicaran el automóvil.
Al notar la presencia policial, de dicha unidad descendió un masculino quien comenzó a correr y logró darse a la fuga, no obstante, se logró la detención de dos mujeres, que se identificaron como Yadira N., de 24 años de edad y Ana Carina N., de 20 años.
Las dos mujeres junto con la unidad fueron aseguradas y puestas a disposición del Ministerio Público a fin de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.