 Durante el mes de febrero se presentó una disminución del 59.2 por ciento, en relación al mismo mes, pero del año 2023
 Febrero de este año, es el mes con la menor cantidad de homicidios dolosos registros al menos en los últimos siete años

Zacatecas, Zac., 20 de marzo de 2023.- De acuerdo con el informe más reciente publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Estado de Zacatecas, se ubica entre las tres entidades que más ha disminuido el delito de homicidio doloso.

En dicho informe, se señala que durante el mes de febrero se presentó una disminución del 59.2 por ciento, en relación al mismo mes, pero del año 2023.

Del registro histórico, se desprende que febrero de este año, es el mes con la menor cantidad de homicidios dolosos registros al menos en los últimos siete años.

El informe del SESNSP, también señala que, al comparar enero de este mismo año, con el pasado mes de febrero, se tiene una disminución gradual del nueve por ciento.

En lo que se refiere a la disminución en comparación a febrero del 2023, Zacatecas se ubica en la posición número tres de las entidades que más disminuyeron esta incidencia.

En lo que se refiere a la incidencia delictiva total, con 2 mil 106, Zacatecas se coloca en el lugar 24 con la menor incidencia delictiva; mientras que el primer lugar en dicha medición, registra 31 mil 694, delitos.

La estrategia de seguridad implementada en el estado ha permitido disminuir de manera gradual la incidencia delictiva y delitos de alto impacto, como el homicidio doloso.