• Se evitó el pago de algún rescate y fue localizada la probable víctima

Ojocaliente, Zac., 04 de abril de 2024.- Tras un reporte de un intento de extorsión, en el Municipio de Ojocaliente, efectivos de la Policía Estatal Preventiva localizaron a probable víctima y evitaron el pago por un supuesto rescate.

Luego de que se reportó que una persona recibió una llamada de un número desconocido, a través de la cual le exigían el pago de 30 mil pesos a cambio de la liberación de un familiar, los efectivos policiales se movilizaron hasta la comunidad de Pastoría, para entrevistarse con la víctima.

La victima señaló que en dicha llamada lo amenazaron y le aseguraban que tenían privado de la libertad a su familiar, sin embargo, aseguró que no había realizado ningún deposito y solicitó apoyo para trasladarse a un lugar en dónde podría estar su familiar.

Al trasladarse al lugar que la víctima señaló, efectivamente localizaron a un masculino, sin que hubiese sido víctima de un delito, por lo que fue llevado a la comandancia para ser entregado con su familia y se les asesoró para que interpusieran la denuncia correspondiente.